sábado, 16 de octubre de 2010

Ganaderia,grastronomía y diversión en Zafra.






-¡Hola a todos esta es mi féria! O eso parece decir la ovejita de la primera foto. Desde luego es la feria por excelencia de toda Extremadura, y sin duda en lo referente a la ganadería no tiene parangón. La más importante de España y Europa. En ella podemos llegar a ver los más exiquistos cochinos de pata negra, las vacas y toros más grandes y voluminosos que podriamos llegar a imaginar y a los caballos más vigorosos y espectaculares que cualquier jinete querria tener. Pero esta féria ganadera va más allá. Con unos 500 años de historia está claro que ha ido evolucionando y como podeis ver la diversión está asegurada tanto para los niños/as donde pueden montarse en todo tipo de cacharritos hasta para las personas más glotonas donde no pueden entender una buena féria sin tener el estomago bien llego de una delicionsa paellada.

martes, 12 de octubre de 2010

Más que amigos, hermanos.

Ese es el lema de los jugadores de Rugby. Y como tambien dicen ellos:

-"El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros".

sábado, 9 de octubre de 2010

Ellos te necesitan...



Entre barrotes, la madre quizás espra una salvación. No para ella pues es dificil ya a su edad, sino para sus pequeños cachorros que corretean sin saber que su final está aún más cerca de lo que pudieran imaginar cualquiera de ellos. Ella lo sabe, pero acaso, ¿algunos de vosotros quiere ir y acojerlos?

¡Al-mossassa Batalyaws!







Bienvenidos a Batalyaws, o como se le llama ahora Badajoz. Durante unos días en el casco antiguo de nuestra ciudad, nuestros sentidos se activan y los perfumes de colonias orientales y olores de hornazos calientes invaden nuestro cuerpo haciendo que nos embargue un deseo comilón increible. Y esque cuando llegamos "ciegos" por el olfato a la Plaza Alta nos damos cuenta de la gran explosión de colores que danza por las calles. Música oriental, sonidos de todo tipo de aves, rebuznos de burros... Esta sintonía creada por comerciantes con puestos de colores y animales de todo tipo hace que recreemos lo que era nuestra ciudad en la edad media. Y cuando llega la noche, la fiesta y el alcohol mueve nuestro cuerpo al son de la danza oriental.