viernes, 7 de mayo de 2010

"Los Colorines de la Tristeza"





Pobreza, basura, delincuencia.., tristeza. Así son Los Colorines, una barriada de Badajoz donde el anticivismo es una realidad más de nuestro "mundo feliz y libre". Pasé una mañana con sus vecinos y me contaron como era una vida en esa zona de mi ciudad. Descubrí que ahí se encierran muchas pesadillas de las que no nos gutaría pasar y que solo tienes caminar un poco, o girar alguna esquina para tropezartela frente a tí.

7 comentarios:

  1. A ver para que luego no digas. Los niños jugando en la basura molan aunque los colorines no son muy llamativos y el cortijo lejano me gusta, hasta me dan ganas de ir. La moza con el niño en brazos no sé si tiene muxo que ver, la podrías colgar en cualtuier tema. Pero la de las rejas me gusta muchísimo. No sé pero me están entrando ganas de poner rejas en mi casa, tienen que más cómodas ...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA pareces toda una profesional comentando mis fotos jejeje. Claro que la niña podria estar en cualquier sitio, pero estaba en esa barriada, por que es un detalle que capté, deberias fijarte en su ropa y el ambiente que inspira la muchacha, un tanto cutrecillo. Gracias por comentar :-)

    ResponderEliminar
  3. Los Colorines!! un tema durillo de fotografiar, tan duro que te obligó a pillar el tele xD. De entrada este reportaje conociéndo lo temerario que puedes llegar a ser me asusta un poco, y superado el susto, toca mirar las fotos. me llama mucho la atención el retrato de interior en clave alta, le das una vuelta al tema: tanta luz envolviendo a la chica da un aire muy optimista y huye del tópico barriobajuno. Deberias ponerla mas grande. Me gustaria ver más, y eso es señal de que la fórmula funciona bien. buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije en su momento.. pero estas fotos me parecen BRUTALES..!

    ResponderEliminar
  5. Esa chica realmente me causó lástima porque iba en un pijama totalmente raido y con una niña pequeñita en los brazos, que no se si sería suya, pero iba por la calle y el por el portal andando tranquilamente, algo que parecia muy normal en ese barrio. Cuando la vi le sonrreí y ella me sonrrió y entonces en ese moento le solté la foto. Aunqe me inspiró un poco de tristeza, a la chica la vi alegre asique por eso me pareció correcto hacer una foto rebosante de luz hasta en los rincones mas oscuros jeje. Gracias.
    Desde luego Ana, es que fue una buena expariencia.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es q yo nunca olvidaré esa mañana en Los Colorines... De las experiencias más apasionantes de mi (corta) carrera profesional... Y la foto que publicamos, EXPECTACULAR.. ;)

    ResponderEliminar
  7. Quizás algún día volvamos a repetir otor repor así de riesgo y tal jeje. Total los dos somos autónomos. :-)

    ResponderEliminar